Un socavón limita la circulación vehicular en Acapulco-Pinotepa

F-1-CARRETERA ACAPULCO-PINOTEPA NACIONAL-IRZA

Marquelia, Gro.- Las lluvias provocaron un socavón sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, pasando el entronque de la comunidad de La Bocana, lo que a su vez generó que se limitara la circulación vehicular.

La afectación se presentó la mañana del martes en ese tramo carretero con dirección a Pinotepa Nacional, Oaxaca, e impide la circulación en casi todo el carril, y hasta el momento nadie ha acudido a repararlo.

Los vecinos reportaron que ni el Ayuntamiento ha colocado señalamientos de advertencia a los automovilistas, aunque los trabajos deberían realizarlos la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), y la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT).

“Desde ayer comenzó a presentarse la abertura, nosotros que pasamos hasta tres veces al día; nos dimos cuenta que el socavón ha ido creciendo y es posible que también afecte al carril contrario, por lo que hacemos un llamado al gobierno local y estatal para atender estas necesidades, antes de quedar incomunicados”, dijo el transportista Alfredo Mendoza.

Cabe señalar que los que viajan por la noche corren el peligro de sufrir un accidente, pues la zona no cuenta con alumbrado público y el socavón se encuentra en una curva prolongada.

Comentarios