Se niegan trabajadores de CAPACH a recibir despensas con productos “chafas”

F-1-Despensas CAPACH-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) adelantaron que rechazarán las despensas que pretende entregarles Irma Lilia Garzón Bernal, directora de esta paramunicipal, porque consideran que están compuestas de productos “de dudosa calidad”.

Denunciaron que antes les entregaban una despensa con valor de 650 pesos, pero que ahora les pretenden entregar una de apenas 300 pesos.

El pasado miércoles por la madrugada, Garzón Bernal envió el cargamento de estos productos a las oficinas que ocupa la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), con domicilio en la esquina de las calles David Pastrana y Huerta Molina, en la colonia Los Ángeles.

Este jueves después de las 15:00 horas, los trabajadores se concentraron en las oficinas sindicales para manifestarle a su dirigente seccional, David Encina López, que no aceparían esas despensas compuestas de productos de marcas desconocidas, “muy chafas”.

Ejemplificaron que anteriormente les entregaban el aceite comestible de la marca 1,2,3 y que ahora les pretenden entregar un aceite de la marca Ave, cuyas propiedades desconocen.

Dijeron que el atún era marca Dolores y ahora les entregarán uno de la marca Five Stars; la sopa de pasta que era Moderna, ahora será Vesta, y un jabón Multiusos por el Ariel. “Ese jabón ni espuma hace”.

También denunciaron que les entregaban chiles en raja La Costeña y ahora serán San Marcos, en tanto que la leche Ultra Lala fue cambiada por la marca Valle Azul, “y ni siquiera de litro, es de 950 mililitros”.

Criticaron por último que Irma Lilia Garzón seguramente compró estos productos de marcas no reconocidas para ahorrar dinero en su beneficio e incluso debe estar inflando las facturas.

“Nos rehusamos a recibir esta serie de productos corrientes y al parecer caducados, porque el frijol tiene hasta gorgojos”, acusaron.

Comentarios