No debemos depender de nadie, dice Ortega en relación a Luis Walton

Agencia IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado local del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, admitió que a su partido le interesa construir una alianza con las fuerzas políticas y sociales de “izquierda” para los comicios del 2021, sin embargo, ignoran “hasta dónde nos pueda afectar o beneficiar” la posible salida de Luis Walton Aburto del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

“La verdad es que no sé, a ciencia cierta, si el rumor que está corriendo sea verdad o vaya a ser verdad más adelante”, dijo este jueves en entrevista en relación a la difundida renuncia del ex alcalde de Acapulco al partido (MC) que él mismo construyó.

No obstante, Bernardo Ortega aclaró que más allá de esa decisión, el PRD sigue trabajando en su propia dinámica porque “no debemos nosotros de depender de nadie”.

Cabe mencionar que en redes sociales y medios de comunicación, ha circulado la versión de que el empresario Luis Walton renunciará a MC para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero en los comicios del 2021.

Ortega Jiménez recordó que el dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, tuvo un acercamiento con Walton, y que “seguramente se habló de política, (y) supongo que puede ser una posibilidad de alianza, no sabemos”.

Al PRD, añadió, le interesa la alianza con el MC y con el Partido del Trabajo, pero que el interés es construir una alianza con todas las izquierdas en el estado para los futuros comicios.

“Yo creo que las izquierdas deberíamos ir juntos en Guerrero, pero en el supuesto caso de que no se pudiera dar, el PRD está preparado con su propio candidato para ir, y en ese sentido yo levanto la mano, lo he dicho y lo voy a seguir diciendo”, resaltó en torno a su aspiración por la gubernatura del estado.

“Por lo tanto, no sé hasta dónde nos pueda afectar, o no sé hasta dónde nos pueda beneficiar, y el problema que puede surgir entre Morena y MC, finalmente es un problema entre ellos; yo no tengo nada que opinar, ni que decir, ellos que se arreglen”, señaló.

El legislador aseguró que el PRD se encuentra cohesionado y unido, más allá de que cada quien tiene aspiraciones para los futuros comicios, y eso –dijo- ha sido visible en los medios de comunicación, porque no ha habido ni posicionamientos ni críticas en los medios en contra de ningún grupo o líder del Sol Azteca.

Comentarios