La SEP inició la revisión del padrón de docentes incorporados al FONE

Agencia IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciaron la revisión del padrón de docentes incorporados al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), en diferentes escuelas de la entidad.

En Chilpancingo, esta acción se realizó este jueves en la sede de la Subsecretaría de Educación Básica, ubicada en la colonia 20 de Noviembre.

La escuela José María Morelos y Pavón y José Martí, fueron seleccionadas “al azar” para la revisión, y los representantes de la SEP para comprobar la permanencia de los docentes en el aula.

El procedimiento fue cotejar los listados del FONE con la plantilla de docentes en la institución, y quedaron en una situación de pendiente a docentes y administrativos que no se encontraron en el padrón de la nómina federal.

La revisión también consistió en revisar la credencial de elector de los docentes para comprobar su identidad.

En la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), algunos trabajadores -entre ellos docentes con funciones administrativas- no se encontraron en el lugar, y directores de área debieron justificar la ausencia con algún comprobante médico de incapacidad.

Comentarios