Piden vecinos de Tierra Colorada cooperación a usuarios de la Autopista

F-1-PIDEN COOPERACION EN CASETA PALO BLANCO-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Vecinos de la colonia Leonel Leyva Muñoz de Tierra Colorada, se plantaron este domingo en la caseta “Palo Blanco” de la Autopista del Sol, donde estuvieron pidiendo cooperación a los automovilistas.

Los manifestantes llegaron a esta caseta de peaje antes de las 10 de la mañana, pero no tomaron las casetas, sólo se colocaron en los accesos para pedir cooperación a los automovilistas.

Una de las madres de familia que protestaba en ese lugar, dio a conocer que con sus ahorros lograron comprar una veintena de predios en cerca de la comunidad de Palo Gordo, en las orillas de Tierra Colorada.

Indicó que ahí compraron los lotes en 100 mil pesos, mismos que pagaron en varias mensualidades, pero cuando lotificaron, se enteraron que el predio no contaba con los servicios públicos básicos para vivir. Es por este motivo que se cooperaron para introducir el servicio de energía eléctrica, pero les falta el agua y el drenaje.

Explicaron que tuvieron una reunión con el alcalde de ese municipio, Delfino Terrones Ramírez, a quien pidieron su ayuda, "pero no encontramos ninguna respuesta positiva”.

Mencionó que el ex alcalde Leonel Leyva dejó dos tanques de almacenamiento y distribución del agua en esa zona de Tierra Colorada, “pero no sirven, y necesitamos del agua para poder vivir en ese lugar".

Explicó que de manera provisional construyeron fosas sépticas que están a punto de colapsar y que es necesaria la introducción del drenaje. "El asunto es que el municipio no quiere ayudarnos y por eso nos venimos a pedir cooperación en esta caseta, que no está tomada, sólo solicitamos cooperación voluntaria".

Agregó que para poder tener agua en sus viviendas pagan 130 pesos a la semana por el servicio de pipas. "Somos familias de escasos recursos económicos y hemos pedido la solidaridad de las autoridades, pero no nos han hecho caso", lamentó.

Manifestó que van a continuar realizando este tipo de protestas hasta en tanto no les comprometan la construcción del acceso principal, de la red de drenaje y de la distribución de agua entubada en sus viviendas.

Comentarios