Hoy la administración municipal está peor que con Marco Antonio Leyva

F-1-Regidora Morena-IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 La regidora Erika González Amaro, de Morena, aseguró que la administración del alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, está igual o peor que la de Marco Antonio Leyva Mena.

“Esta administración quedó igual que como empezamos (en septiembre del 2015 con Leyva Mena); no se hizo nada”, declaró en entrevista, quien sostuvo que no tienen informes oficiales sobre avances sustanciales.

“Cuando (Tejeda Vargas) entró (al cargo en octubre del 2017) dijo que era poco tiempo y que haría lo que pudiera, que no se comprometía a tener un sitio final de residuos sólidos”, comentó la regidora.

González Amaro dijo que en la recolección y destino final de basura no hay ningún avance, porque el alcalde Tejeda apenas inició reuniones con autoridades de Tixtla y Eduardo Neri, pero sin acuerdos.

“Estamos revisando el lugar donde se va a fijar el terreno, estudios, pero no hemos llegado a ningún acuerdo. Estamos como empezamos, mal de principio a fin”, dijo, y agregó que al Cabildo el alcalde no le ha informado nada.

Señaló que aparte de reducirle el gasto a los síndicos y regidores, la administración no da resultados por ningún lado.

Recordó que al inicio de la administración con Marco Antonio Leyva Mena gestionó lámparas, entró Jesús Tejeda Vargas y replanteó su petición, sin que hasta el momento se cumpla  su solicitud para entregar esas luminarias en las colonias más apartas de la ciudad.

También criticó que a cinco meses de este 2018 el edil sustituto siga permitiendo que los elementos de la Policía Preventiva Municipal y agentes de la Subsecretaría de Tránsito sigan cobrando sin trabajar porque están “acuartelados”.

“No nos han dado respuesta sobre el procedimiento que se debe seguir. En la pasada sesión de Cabildo pedimos un informe de lo que sigue (de la investigación), estamos esperando el dictamen de cada policía y que nos informen qué van a hacer. Siguen cobrando, pero están acuartelados y no están haciendo su trabajo”, explicó.

De acuerdo con la regidora de Morena, el Cabildo tampoco está informando sobre el proceso de investigación que inició Tejeda Vargas respecto a las irregularidades financieras de su antecesor, Leyva Mena.

“Hasta ahora no nos han dicho nada, pero existen anomalías en cuentas públicas. Cuando se hizo la auditoría, cuando se fue Marco Leyva se ventiló que había desvíos de varios millones de pesos, pero no nos han dado un informe sobre cuánto hace falta”, se quejó.

Comentarios