Gestionan que dos comunidades de Totolapan formen parte del municipio de Heliodoro Castillo

Agencia IRZA

Tlacotepec, Gro.- Habitantes de las comunidades de Pandoloma y Santa Elena, del municipio de San Miguel Totolapan, anunciaron que van a iniciar los trámites ante el Congreso del Estado para que pasen a formar parte del municipio de Heliodoro Castillo, pues se quejaron de que la administración que encabeza el alcalde perredista, Juan Mendoza Acosta, los tiene en el abandono.

El promotor de esta iniciativa, Toribio Marqués Castro, dijo que han reunido firmas de los dos mil habitantes de esas dos localidades ubicadas en la Sierra de Filo Mayor para enviar una solicitud a los diputados locales. "Queremos pertenecer a Heliodoro Castillo, ya no queremos pertenecer a San Miguel Totolapan".

Indicó que para llegar a la cabecera municipal de San Miguel Totolapan a realizar trámites para obras en sus comunidades, tienen que viajar 13 horas en caminos de terracería. "El alcalde Juan Mendoza Acosta no nos visita, no nos ha visitado para preguntar si quiera si nos duele algo".

Dijo que para esas dos localidades "no hay proyectos, no hay carreteras, no hay siquiera una comisaría donde se atienda a la población. Le hemos hecho solicitudes de agua potable y otras acciones, pero no hay nada, no hay atención".

Señaló que se han incorporado a la lucha de 27 localidades de la Sierra y que tienen más conectividad y actividad económica con Heliodoro Castillo. "Estamos en el acuerdo para pertenecer a Tlacotepec, dan más atenciones en salud, en educación".

Aseveró que en infinidad de ocasiones le han pedido al presidente perredista, Mendoza Acosta, que les ayude, "pero no nos hace caso, estamos abandonados; hacemos un llamado a los diputados que hagan conciencia del abandono en que nos tiene ese bandido del alcalde".

Comentarios