Frente de estudiantes afín a Antorcha Campesina protesta en exigencia de las becas “Benito Juárez”

Agencia IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes del Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, filial de Antorcha Campesina, protestaron en el Zócalo de esta capital para exigir al Gobierno Federal el pago de becas “Benito Juárez”.

Los estudiantes indígenas de bachillerato reclamaron esta prestación para el cien por ciento de los alumnos como parte de la promesa anunciada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Unos 40 alumnos del bachillerato de nueva creación, ubicado en la colonia Plan de Ayala, se inconformaron con pancartas en mano y posteriormente realizaron un programa cultural.

Raúl Avelino García, representante de los estudiantes de la FNRRR en la entidad, dijo que como parte de un apoyo universal las becas deben de otorgarse sin distingo a todos los alumnos del nivel.

Refirió que como parte de una protesta nacional de la FNRRR, ante el incumplimiento en otras entidades, el próximo 27 de junio realizarán una protesta en la Ciudad de México.

El pasado 24 de mayo, la Coordinadora Nacional de Becas, Leticia Ánimas Vargas, informó que a más del 80 por ciento de los jóvenes censados se les habría entregado este apoyo.

Destacó que en Guerrero la beca se otorgó solamente al 30 por ciento. En el caso particular del bachillerato de nueva creación, de 40 estudiantes sólo siete recibieron un primer pago bimensual, pero no se les ha informado de la segunda etapa, que debió otorgarse en mayo.

Los estudiantes están reclamando también la entrega de becas y rehabilitación de las casas de estudiante “Ignacio Manuel Altamirano”, de Chilpancingo; “Juan R. Escudero”, de Acapulco, y “Vicente Guerrero”, de Tlapa.

Comentarios