Encabeza el gobernador la ceremonia por el 198 aniversario de la creación de la Bandera Nacional

En Iguala, al presidir la ceremonia por el 198 aniversario de la creación  de la Bandera Nacional, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el tema de la seguridad debe seguir siendo una responsabilidad compartida entre los gobiernos federal, estatal y municipal.
En el cerro del Tehuehue, acompañado de senadores, diputados federales, locales, mandos militares y funcionarios estatales, Héctor Astudillo presenció la ceremonial militar de incineramiento de bandera y el abanderamiento de escoltas de escuelas primarias y secundarias de este municipio de Iguala.
Héctor Astudillo dijo que la Bandera Nacional que se confeccionó en Iguala hace 198 años, es símbolo de libertad, justicia y nacionalidad y que su escudo y colores representan lo mejor de los mexicanos.
Reconoció que el estado de Guerrero todos los días libra una batalla contra la desigualdad, la injusticia, el atraso y la delincuencia y a favor de la alimentación, la educación, la salud y el empleo.
El gobernador expresó que la presencia de autoridades del Ejército Mexicano es muestra de la confianza que sienten los guerrerenses hacia nuestras instituciones armadas.
Recordó que el pasado 21 de febrero el Senado de la República aprobó por unanimidad crear la Guardia Nacional, algo que consideró conveniente, sin embargo enfatizó que paralelamente a la integración de la Guardia Nacional, se debe establecer una ruta para fortalecer los sistemas policiales estatales y municipales.
Es necesario, dijo el gobernador, compartir responsabilidades con la Federación en el objetivo principal en materia de seguridad pública.

Señaló que las batallas de hoy no son las de las batallas de nuestros héroes de hace dos siglos, y hoy se requiere el mismo valor para que con talento colectivo, voluntad colectiva y esfuerzo colectivo se retome el camino para la paz y el progreso a fin de que la paz y la gobernabilidad en Guerrero se expresen los hechos en el bienestar de la población.
En este municipio, el Ejecutivo estatal también puso en marcha el programa de mejoramiento urbano.

El gobernador Héctor Astudillo Flores también en Iguala encabezó el desfile cívico militar por el 198 aniversario de la creación  de la Bandera Nacional.