Desdeña el municipio impulso al Ecoturismo

F-1-Granja Amojileca-Venadario-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Una vez más las autoridades municipales desdeñaron el turismo alternativo en sus planes para el impulso de la actividad turística y con ello la posibilidad de emprender con firmeza nuevas opciones para el aprovechamiento racional y productivo de los recursos naturales.

Así lo consideró el coordinador de la Granja Amojileca-Venadario y del Museo Guerrerense del Reciclaje (Mugre), Elino Villanueva González, quien lamentó que no se haya tomado en cuenta el trabajo de más de diez años realizado en el sitio, en el seno del Consejo Municipal de Turismo de la capital guerrerense.

“El perfil de Chilpancingo, de la región centro y de hecho todo el territorio guerrerense, más allá de Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa y Taxco no corresponde a la visión tradicional del turismo, sino a opciones alternativas, pero parece que las autoridades municipales no lo ven”, indicó.

“Tenemos más de diez años construyendo un sitio de turismo alternativo y hemos demostrado con hechos el éxito de esta iniciativa, con más de 350 mil visitantes desde que abrimos al público, hace ocho años, pero eso no cuenta para la promoción de la actividad turística. Ni modo, seguiremos en la lucha”, anotó.

“Nos pasó con el anterior alcalde, Marco Antonio Leyva, quien estuvo en Amojileca, en el Venadario, y prometió apoyarnos para su impulso definitivo y no cumplió, y ahora tampoco contamos para las nuevas autoridades de Chilpancingo”, señaló el también profesor de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero.

La Granja Amojileca funciona desde hace más de diez años en el kilómetro 1.5 de la carretera a Omiltemi, apenas a 20 minutos de la ciudad, abre todos los sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas, y recién abrió la sección del Museo Guerrerense del Reciclaje (Mugre), con el apoyo de estudiantes universitarios.

El maestro indicó que había mucha confianza en que el Ayuntamiento emprendiera de veras una nueva política en materia de impulso al turismo, para aprovechar los recursos de las comunidades y generar empleo, con la Granja Amojileca como ejemplo, “pero no sabemos qué pasa, quién orienta la toma de decisiones”.

Comentarios