Denuncia el rector de la UAGro robo de 30 computadoras en la Prepa 22 de Atoyac

F-1-Denuncia rector robo de computadores en prepa 22 de Atoyac-IRZA

- El monto del botín se calcula en 300 mil pesos

Acapulco, Gro.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que el pasado fin de semana más de 30 computadoras fueron robadas del interior de la preparatoria número 22 que se ubica en el municipio de Atoyac de Álvarez, sin que hasta el momento los responsables de ese hurto hayan sido atrapados por la policía.

Derivado de ello, unos mil 500 estudiantes afectados marcharon este jueves para protestar contra la inseguridad que prevalece en ese municipio de la Costa Grande de Guerrero, y sobre todo por la indiferencia de la alcaldesa perredista Yanelly Hernández Martínez, quien, a pesar de ser informada oportunamente de ese lamentable hecho, no hizo nada para atender la denuncia.

De acuerdo con  Saldaña Almazán, el monto económico del equipo sustraído supera los 300 mil pesos, los cuales fueron conseguidos con mucha dificultad para poder dotar de las computadoras a los jóvenes estudiantes de esa escuela Preparatoria.

“No pude impedir que los estudiantes salieran hoy a la calle para inconformarse por ese robo. Creo que es importante que la prevención del delito funcione, porque no podemos estar perdiendo más patrimonio, como nos ha sucedido hasta ahora”, señaló el rector.

Saldaña Almazán dijo también que este no es el primer robo que se comete en contra de una escuela de la UAGro, ya que hace menos de un mes, otro atraco similar se llevó a cabo en la preparatoria número 7 de Acapulco, donde los ladrones derribaron con una camioneta el portón de acceso al plantel educativo, amarraron y amordazaron al vigilante y se llevaron más de 80 computadoras, aires acondicionados y cañones para proyectar imágenes e infografía, todo ello con un monto superior a los 600 mil pesos.

Entrevistado antes de la inauguración del Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia que se lleva a cabo en Acapulco, el rector lamentó que en el caso del robo en la preparatoria 22 de Atoyac de Álvarez, se dio aviso oportunamente a la policía municipal, pero esta nunca llegó y hasta el momento ni si quiera se han interesado por coadyuvar para esclarecer el caso.

 “Sin duda es la policía municipal quien tiene que hacer su trabajo de prevención del delito. Es lamentable que se avisó al 911 y no llegó nadie”, dijo.

Comentarios