CETEG exige recategorización para docentes de la Montaña

F-1-Protesta CETEG-IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), este jueves exigieron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la recategorización de un centenar de docentes de la región de La Montaña.

Se concentraron sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la explanada del monumento a Las Banderas, alrededor de las 13:00 horas, y amagaron con bloquear esa importante vía.

Los maestros de la zona de la Montaña exigieron la recategorización de claves bajas para mejorar su pago quincenal de un centenar de trabajadores, y luego una comisión se trasladó a la Dirección de Personal de la SEG, a reunirse con el titular del área, Genaro Sánchez Espinosa.

Uno de los manifestantes, quien prefirió omitir su nombre, señaló que el funcionario estatal se limitó a decirles que la federación es quien deberá resolver su demanda.

Los maestros insistieron en que la repuesta del gobierno estatal debería ser entregada mediante un oficio, para que ellos la presenten ante las autoridades federales.

Sobre el resultado de la reunión indicaron que posteriormente informarán de los acuerdos que logren.

Comentarios