Anuncian la Segunda Expo Calentana en Chilpancingo

F-1-Expo Calentana-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Del 2 al 3 de junio se instalará en la Alameda Central “Francisco Granados Maldonado” de esta capital, la segunda Expo Feria Calentana, Cultural, Gastronómica y Artesanal, informó el presidente de Organización Orgullo Calentano (OCA), José Borja Luviano.

Dijo que en el rubro de la gastronomía de esa región, expenderán al público en general el aporreado, frijoles puercos, huchepos, toqueres, entre otros platillos típicos de la región de Tierra Caliente.

En cuanto al aspecto artesanal, venderán el típico sombrero de Tlapehuala, huaraches, prendas de vestir, rebozos bordados, pan de baqueta y el afamado mezcal de Zihuaquio.

En el arte de la cultura, participarán un ballet folclórico, bailarines de zapateado, cantantes y solistas, grupos regionales de música de arrastre, poetas y escritores, además de que se entregará reconocimientos a calentanos destacados en la materia.

Precisó que en este evento estará presente Arturo Villela, considerado el icono de la Tierra Caliente, quien de joven grabó más de 20 discos.

Borja Luviano indicó que la inauguración de la segunda Expo Calentana se inaugurará el 2 de junio a las 15:00 horas, y precisó que las actividades culturales se realizarán en Teatro Hundido y en parte plana de la Alameda Central.

Comentarios