Altercado y recordatorios familiares, entre policías y pobladores de Mezcala

F-1-ALTERCADO EN LA CARRETERA FEDERAL A LA ALTURA DE MEZCALA

Chilpancingo, Gro.- La noche de este domingo estuvo a punto de registrarse un enfrentamiento entre policías estatales y de la Guardia Nacional con pobladores de Mezcala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

Lo anterior ocurrió alrededor de las 19:00 horas sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Iguala, a la altura de Mezcala.

Los uniformados entraron al pueblo y tras una revisión de vehículos, detectaron que un auto Nissan tipo March, color gris, de modelo reciente tenía reporte de robo, por lo que en una grúa de plataforma la subieron, pero los pobladores, entre ellos mujeres, salieron a la carretera y la bloquearon para intentar impedirlo.

El altercado entre ambos bandos duró algunos minutos. Los inconformes reclamaron airadamente a los uniformados porque aseguraban que el auto no era robado.

Incluso en el altercado, la vialidad fue bloqueada con un autobús de la empresa Futura y otras camionetas que fueron atravesadas en la carretera federal.

En una videograbación se observó que los pobladores no portaban armas. Únicamente lanzaron algunos improperios a los uniformados.

Finalmente los policías se retiraron en convoy con el auto color gris sobre la grúa.

Y por último el enfrentamiento sólo se dio en el terreno de recordatorios familiares, de parte de ambos bandos.

Comentarios