Violencia en Chilpancingo ha obligado a empresarios a ya no hacer vida social

Chilpancingo, Gro., octubre 12 de 2017 (IRZA).- Los constantes hechos de violencia que se registran en esta ciudad inhiben a los empresarios incluso para hacer vida social, lamentó Adrián Alarcón Ríos, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Chilpancingo.

El líder cameral sostuvo que en la capital del estado “ya no se puede vivir en paz” y ha habido necesidad de cambiar de hábitos. “Cerramos los comercios más temprano que de costumbre y participamos menos de los jueves de pozole o viernes de mariscos”, por ejemplo.

Lamentó que esto “desafortunadamente está reduciendo la actividad económica, lo cual es de verdad preocupante”.

Insistió que el sector empresarial obligadamente ha cambiado forma de vida por temor a que les toque la experiencia de actos violentos o ser presas de los secuestros y extorsiones. “Los tiempos ya no son los mismos de antes”, indicó el dirigente.

Precisó que “antes tratábamos de hacer vida social, por lo menos en los jueves de pozole o los viernes de mariscos, como esparcimiento, pero últimamente no nos queda más que encerrarnos en los domicilios, para no andar retando al peligro. La vida ha cambiado radicalmente aquí en Chilpancingo”. (www.agenciairza.com)

Comentarios