Un Rapidín con angel irra carceda

-Ojalá y que MAL aprenda.

El alcalde de Huamuxtitlán, Mario García Flores, se reunió este martes con diputados  de la Comisión del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático del Congreso local.

Vino a Chilpancingo  a   presentarles un importante proyecto en materia de tratamiento integral de la basura, incluso para generar combustible y energía eléctrica para esa zona de la Montaña.

Informó, además, que ya se reunió con los alcaldes de Olinalá, Cualac, Alpoyeca, Xochihuehuetlán, Alcozauca y Tlalixtaquilla, y que se interesaron en ese proyecto integral.

Sobre este proyecto, la diputada Rossana Agraz Ulloa, presidenta de la Comisión legislativa, dijo que para comenzar con el proceso de autorización del proyecto, el Ayuntamiento de  Huamuxtitlán tiene que cubrir los procedimientos correspondientes vía Congreso local, para que se estudie la viabilidad de su autorización.

Y siguiendo esa ruta, éste alcalde ya empezó bien. Y solicitó a los diputados su respaldo para consumar el proyecto, ya que en Huamuxtitlán se generan diariamente 22 toneladas de basura, que  son arrojadas a un tiradero a cielo abierto que provoca serios problemas de contaminación al medio ambiente y a  mantos acuíferos.

¡Sopas, perico!

Y ¿en Chilpancingo cuándo? (angelirracar@hotmail.com)

Comentarios