Turna Congreso a la Comisión Instructora, demanda de revocación de mandato contra el alcalde MAL

Chilpancingo, Gro., octubre 12 de 2017 (IRZA).- El Congreso local turnó a la Comisión Instructora la denuncia de hechos demandando la revocación del mandato en contra del alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, a quien los diputados acusan de no solucionar el problema de la recolección de la basura ni tampoco el de la falta de seguridad pública.

Esta solicitud fue entregada al Congreso del Estado por los legisladores perredistas Perfecto Rosas Martínez y Rosa Coral Mendoza, la cual fue turnada a la Comisión Instructora conforme lo señala el procedimiento establecido en el artículo 95-Bis de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

El diputado perredista Perfecto Rosas Martínez señaló que el juicio de revocación de mandato que ellos promovieron es porque el edil ha sido omiso en el cumplimiento de sus atribuciones para garantizar el otorgamiento de los servicios públicos a los que está obligado, como es el caso -entre otros- del problema de limpia, recolección, traslado y tratamiento de la basura, y por su incapacidad para atender el grave problema de inseguridad en la capital.

“Chilpancingo está sumido en la inseguridad y además presenta una grave falta de servicios públicos, como agua, bacheo, entre otros”, dijo.

En la demanda, los perredistas acusan al alcalde de un ineficiente ejercicio de los recursos públicos y cumplimiento de los planes y programas municipales.

Apenas la semana pasada y debido a que los pobladores de la comunidad de El Platanal, en el municipio de Eduardo Neri, cerraron el tiradero de basura, mil 200 toneladas de desechos se encontraban regadas en distintos puntos de esta capital del estado, particularmente en el Centro.

El gobierno del estado tuvo que pagar más de 2 millones de pesos a una empresa para que recogiera la basura y la trasladara al Estado de México.

Perfecto Rosas señaló que la demanda de revocación de mandato contra el alcalde ya está en manos de la Comisión Instructora del Congreso y el próximo domingo vence el plazo para la presentación de pruebas y alegatos, quedando la Comisión Instructora en condiciones para emitir su dictamen, señalando si ha o no lugar a la revocación del mandato.

Es factible que el próximo martes el Pleno apruebe o rechace si procede o no la remoción del edil. (www.agenciairza.com)

Comentarios