Suplican padres a captores de Mónica Alejandra que la dejen regresar sana y salva a su casa

Chilpancingo, Gro., octubre 12 de 2017 (IRZA).- Desesperados y angustiados, los padres de la joven Mónica Alejandra Manzanares Hernández pidieron a sus captores que la dejen regresar sana y salva a su casa.

Los padres de la joven adolescente hicieron este llamado luego de acudir a Palacio de Gobierno, en donde sostuvieron una reunión con César Armenta, secretario particular del gobernador Héctor Astudillo Flores, y donde estuvo presente el vice fiscal general del estado, José Antonio Bonilla.

La adolescente desapareció desde el miércoles por la mañana, cuando salió de su domicilio en la colonia Margarita Viguri para acudir a un gimnasio en el Centro de esta ciudad, a donde no llegó.

A más de 24 horas de su desaparición, se presume que fue raptada, aunque sus captores no se han comunicado con la familia para pedir algún rescate, lo que ha incrementado la angustia de sus familiares.

Un día antes –martes-, otra jovencita, Fátima Rodríguez Sandoval, desapareció cuando se dirigía a las canchas de futbol de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en las inmediaciones de la Preparatoria 1, donde estudia.

Al salir del encuentro en Palacio de Gobierno, el papá de Mónica Alejandra explicó que son unos padres de familia desesperados “por la desaparición de mi hija de 19 años; es una niña de bien, de buena familia, y estamos pidiendo apoyo a la autoridad que nos apoye”.

Entonces se dirigió a las personas que pudiesen haber raptado a la adolescente: “se los pido por favor, ella no es una persona mala, hablen conmigo, estamos dispuestos a que nos la devuelvan, la queremos aquí con nuestra familia”.

“El mensaje es para la o las personas que la tienen”, añadió el profesor visiblemente afectado.

Respecto al encuentro con las autoridades, dijo que les informaron que hay varias líneas de investigación, “pero no pueden revelarnos esas acciones porque entorpeceríamos la investigación, y nos reiteraron su apoyo incondicional”.

Aunque dijo que ese compromiso, a ellos como padres de la joven desaparecida, “no nos es suficiente, exigimos su actuar”.

El padre de la adolescente insistió en pedirle a los captores de su hija “que se tienten el corazón con esta niña, es mi princesa, ¡quiero ver a mi princesa nuevamente, por favor!”.

La mamá lanzó también un llamado desesperado: “¡Devuélvanosla, por favor, porque es una niña buena, es una niña que está a punto de entrar a estudiar a la universidad, con buenas calificaciones y por sus propios méritos”.

La mamá de Mónica Alejandra suplicó: “¡Devuélvanme a mi hijita, es mi cascabel, es mi vida; la quiero de vuelta, por favor!”. (www.agenciairza.com)

Comentarios