Sufre comunidad universitaria el embate de la delincuencia

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Octubre 11 de 2017(IRZA).-
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, sostuvo que los hechos donde han sido asesinados más de 25 universitarios en los dos últimos años, es parte de la delincuencia “común” que padece cualquier guerrerense.

Dijo que uno de esos casos es el del director de la Preparatoria 2 de Acapulco, José Villanueva Arce, asesinado sobre la avenida Ruiz Cortines cuando circulaba en su vehículo.

Sobre el emplazamiento de tres días que dio hace más de una semana a la Fiscalía General del Estado para resolver ese asesinato, reiteró que hay avances importantes y ya se presentaron a sus familiares las evidencias que se tienen.

Asimismo, reveló que tiene conocimiento de que la joven estudiante de la Preparatoria 1 de esta ciudad capital, Fátima Rodríguez Sandoval, desaparecida el martes en su escuela, se logró comunicar con sus padres, pero que éstos le solicitaron que no intervenga. “Yo tengo que respetar, ellos son sus padres y ya tienen conocimiento de lo qué pasó”, añadió.

Dijo que se reunió con los maestros y el director de la Preparatoria 1 “Aarón M. Flores”, y  le informaron que la joven terminó una actividad deportiva pero ya no llegó con su profesor, y no hay más detalles del caso.

Refirió que el martes también un estudiante de Llano Largo, en Acapulco, fue “levantado”, pero que lo liberaron más tarde, y que lo mismo ocurrió con un estudiante de Medicina, y sostuvo que existe “gente sospechosa” afuera de la facultad ubicada sobre la avenida Ruiz Cortines.

Aseguró que ha establecido comunicación con la Marina, el Ejército y autoridades de la Fiscalía de Guerrero, para solicitar su actuación, y añadió que en ese caso en particular cuentan con cámaras de video que han captado el rostro de esta “gente sospechosa”, por lo que solicitó a las autoridades analizar las videograbaciones.

“Queremos que nuestros alumnos, profesores y trabajadores estén trabajando libremente; lo que ya no queremos es platicar esos tema, lo que queremos es hablar de pura educación”, externó.

El rector también fue abordado por el caso de un estudiante de la Preparatoria de Chilapa, quien supuestamente fue levantado el jueves de hace ocho días y encontrado hace unos días decapitado, y al respecto indicó que se reuniría con el director de la escuela, pero que no está comprobado de que se trate de la misma persona. (www.agenciairza.com)

Comentarios