SEG y SNTE, acordaron suspender clases por inseguridad en la Montaña baja

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 13 del 2017(IRZA).-
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), de forma conjunta con la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), emitieron un comunicado dirigido a los docentes de la región de La Montaña baja, en el que se precisa la suspensión de labores en las zonas escolares donde no existan condiciones de seguridad.

Lo anterior, ante la amenaza del crimen organizado a maestros de esa región del estado, principalmente en los municipios de Chilapa y Zitlala.

El pasado 25 de septiembre, los maestros de la región de la Montaña baja, a la altura de Tixtla, bloquearon durante 11 horas la carretera que conecta con Chilapa, para exigir un seguro de viajero tras el asesinato de tres chofes de urvans en esa ruta, servicio que fue suspendido por los mismos motivos, además de garantías de seguridad.

Entrevistado sobre el tema, el secretario de Educación en Guerrero, José Luis de la Vega Otero aseveró que el sector educativo no atiende el tema de Seguridad Pública, sin embargo, colaboran con ellos y las instancias federales.

Dijo que sí es facultad de la SEG proteger a la planta docente cuando se encuentren en peligro, por lo que informó que han acordado conjuntamente con la Sección 14 del SNTE suspender labores donde no existan condiciones de seguridad para los docentes en escuelas de la Montaña baja.

El secretario de Educación, no precisó el número de escuelas que han suspendido labores a consecuencia de la inseguridad, “ha sido cambiante, la semana pasada eran tres zonas escolares, ahorita es una”.

El funcionario estatal dijo que también en el municipio de Chilapa se han retrasado los dictámenes estructurales de las escuelas que resultaron afectados por los sismos ocurridos en septiembre pasado, debido a la falta de clases por el tema de la seguridad. (www.agenciairza.com)

Comentarios