Se movilizan antorchistas en demanda de obra pública

Chilpancingo, Gro., octubre 11 de 2017 (IRZA).- Integrantes del Movimiento Antorchista de la región de la Montaña protestaron este miércoles en diversas dependencias del gobierno estatal y federal, ubicadas en esta ciudad capital.

Demandaron la construcción de obras de infraestructura urbana, centros de Salud y la conclusión de algunos puntos carreteros que a la fecha continúan inconclusos en esa zona.

Unos 300 antorchistas se concentraron en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, desde donde partieron cerca de las 11:00 horas a las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

También protestaron en la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria (Cicaeg) y en la Secretaría de Salud estatal, en exigencia de acciones de gobierno para mejorar sus condiciones de vida.

Los indígenas náhuas, tlapanecos, mixtecos y amuzgos demandaron al titular de la CDI, Lenin Carbajal Cabrera, que les cumpla con la construcción de obras en materia de redes de agua entubada, drenaje y respaldo en proyectos productivos y culturales.

En la CICAEG exigieron la construcción y reparación de algunos tramos carreteros, porque en temporada de lluvias sufren mucha incomunicación por los cortes de caminos.

Y en la Secretaría de Salud estatal demandaron la construcción y conclusión de algunos centros de salud, porque argumentaron que por carecer de éstos, se les dificulta el acceso a la atención médica.

Macario Moreno de la Cruz, miembro del Comité Estatal Antorchista, dijo que demandaron a Carbajal Cabrera que coadyuve con otras dependencias del gobierno estatal para que también les pavimenten algunas vialidades. (www.agenciairza.com)

Comentarios