Refuerzan operativo de seguridad en Chilapa por amenazas contra magisterio

Chilpancingo, Gro., octubre 12 de 2017 (IRZA).- Luego de las amenazas hechas a través de las redes sociales a maestros que laboran en la zona de Chilapa, autoridades estatales y federales implementaron un operativo en esa zona para garantizar la seguridad y evitar que el pánico paralice la actividad educativa.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que la acción es a raíz de que el miércoles en redes sociales se amenazó con atacar la integridad de los profesores que se presentaran a laborar o que anduvieran informando de las actividades de los grupos delincuenciales.

El vocero indicó que se instalaron puestos de revisión de vehículos, motocicletas y de personas en distintos puntos de la ciudad de Chilapa y los caminos hacia la zona rural; además de patrullajes para tratar de disuadir el delito en ese lugar convulsionado por la violencia.

Confirmó que el miércoles en un pozo de agua artesanal de la colonia Nueva Orleans se encontraron los cuerpos de tres personas ejecutadas y este jueves se localizó uno más en una fosa clandestina.

Álvarez Heredia señaló que por eso “hay un operativo conjunto proteger a los ciudadanos; no negamos que hay una serie de rumores, comentarios en redes sociales que alertan y colocan en una situación de miedo a la población, por eso precisamente se trabaja en este momento para proteger a los ciudadanos y prevenir cualquier delito”.

El funcionario aseveró que a pesar de esas amenazas veladas contra el magisterio, tienen el reporte de que las clases se están desarrollando de manera normal. “No se ha decretado ningún cese de actividades escolares”.

Aunque aceptó que en algunas escuelas “pudiera ser que por decisión de la planta académica se suspendan clases, pero no se ha decretado ninguna pausa en las actividades académicas”.

También se refirió a la versión de una persecución entre automóviles en movimiento por el bulevar Eucaria Apreza de la ciudad de Chilapa, donde habrían privado de su libertad a seis personas. “Me han señalado que no hay ninguna balacera, la Fiscalía tampoco me ha informado de que haya habido seis personas privadas de su libertad”, finalizó. (www.agenciairza.com)

Comentarios