Reconoce Leyva Mena que le quieren revocar el mandato en el Congreso

Juan Blanco/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 12 de 2017 (IRZA).-
El alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) reconoció que el Congreso de Guerrero le inició un juicio político para revocarle el cargo que ocupa.

Dijo que esto le fue notificado oficialmente el día lunes y que “ingresaron el documento y está sellado por Oficialía Mayor” (sic).

Aseguró que el expediente que le hicieron llegar no dice las causas del proceso iniciado en su contra; sin embargo, previó que esto se da luego de que la Secretaría de Salud (SSA) emitiera una declaración de emergencia por los problemas de basura en la ciudad.

“Entiendo que el PRD está en ese procedimiento (la revocación del mandato), pero tengo toda la facultad de mostrar las pruebas de que no ha habido omisión en ningún momento en ese tema”, argumentó.

Cabe señalar que la respuesta del edil capitalino surge a raíz de que el diputado Silvano Blanco Deaquino, de Movimiento Ciudadano (MC), adelantó en entrevista para IRZA que en días pasados la Comisión de Examen Previo del Congreso envió a MAL una solicitud de juicio político por encontrar “irregularidades” en el manejo del presupuesto, específicamente en materia de obra pública. (www.agenciairza.com)

Comentarios