Por maestra de primaria golpeadora, bloquean paterfamilias calle en la colonia Servidor Agrario

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 12 de 2017 (IRZA).-
Padres de familia de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, que se localiza en la colonia Servidor Agrario, bloquearon este jueves la avenida principal de este asentamiento para exigir, por un lado, la permanencia de un docente de grupo, ante la advertencia de que sería trasladado a otra institución, y la salida de otra maestra que aseguraron maltrata a los estudiantes.

Unos 40 padres de familia, con pancartas en mano, bloquearon por unos 30 minutos la avenida Javier Méndez Aponte, para exigir a las autoridades educativas una solución a sus demandas.

Los manifestantes aseguraron que el maestro Froylán Ramón García, que atiende al grupo Tercero “C”, llegó recientemente en este ciclo escolar y las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) le han dado una nueva asignación.

Los padres se rehúsan a “dejar ir” a este maestro, ya que se rompería “la inercia de trabajo”, porque –aseguran- “él ha trabajado muy bien”.

Por otra parte, los padres de alumnos del grupo “B” de tercer grado acusaron a la maestra Hilda Colchero Flores de pegarle a los niños, hacerles comprar material didáctico y no permitirles salir al baño.

“La maestra le pegó a mi niña con una regla de metal, además de hacerles pagar los exámenes bimensuales a ocho pesos y al alumno que no tenga en ese momento el dinero, no le permite hacerlo”, denunció una de las madres.

Explicaron que la directora les pide presentar pruebas de tales acusaciones, por lo que decidieron manifestarse este jueves. “Los niños ya no quieren asistir a la escuela porque la maestra los tiene atemorizados”, dijo una de las quejosas.

El bloqueo concluyó unos 30 minutos después del acuerdo de que el profesor Román García se quedará en el grupo, mientras que se iniciará una investigación de la maestra que afirmaron golpea a los estudiantes. (www.agenciairza.com)

Comentarios