Policías federales y comunitarios implementan cerco de vigilancia ante repunte del abigeato en Costa Chica

Cuajinicuilapa, Gro., octubre 12 de 2017 (IRZA).- El robo de ganado en la región Costa Chica tuvo un repunte en estas últimas semanas, por lo que policías federales sector Caminos, policías comunitarios y policías ciudadanos se unieron en la búsqueda de los ladrones de rancherías, donde se reporta el hurto de animales.

El operativo se inició desde el miércoles sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, aunque hasta el momento no se ha logrado la captura de algún responsable del robo de ganado en municipios de Cuajinicuilapa, Marquelia, Copala y Cruz Grande, mismo que es extraído por esta vía federal.

En llamada telefónica, Bruno Placido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), dijo que los policías ciudadanos también formaron un cerco de seguridad en municipios donde tienen presencia para evitar que se logre sacar reses y becerros robados en Cuajinicuilapa.

Agregó que ya tienen informes de que los animales robados son sacados por el terreno que fue parte de la Empresa Agrícola Ganadera Cuaji 74, que se encuentra a orillas de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa Nacional, misma que ya está siendo vigilada.

Plácido Valerio se reservó nombres de posibles responsables a los que tienen ubicados y que según él son de los mismos pueblos de donde se extrae a las bestias.

Según los ganaderos, las reses son llevadas al puerto de Acapulco, por lo que la policía ciudadana que opera en Cruz Grande está a la expectativa del cruce por ese tramo de cualquier camioneta o camión cargada de ganado, para ser revisada. (www.agenciairza.com)

Comentarios