Paterfamilias de 15 planteles de Acapulco bloquean carretera en exigencia de maestros

Andy García Jr/IRZA
Acapulco, Gro., octubre 12 de 2017 (IRZA).-
Maestros y padres de familia de 15 escuelas del nivel básico se manifestaron la mañana de este jueves, aquí, para exigir a las autoridades educativas la asignación de profesores, además de la renuncia del supervisor de la Zona 039, Pedro Arizmendi Palacios, a quien acusan de omiso ante esta la problemática.

Algunos padres de familia cuyos hijos estudian en el Jardín de Niños “Federico Froebel” y la Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, mencionaron que desde el inicio del ciclo escolar carecen de maestros y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) “ha sido indolente al respecto”.

Filiberto Godoy Hernández, padre de familia de la Primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, comentó que hace cuatro días sus hijos se quedaron sin maestros, situación que no ha sido resuelta por la SEG. “Nos ha engañado el supervisor Pedro Arizmendi y el delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda, quienes no tienen voluntad para resolver el conflicto”, lamentó.

Los paterfamilias fueron atendidos por dicho delegado en el Zócalo de La Sabana, pero sólo les prometió un diálogo con el titular de la SEG, José Luis González de la Vega. A pesar de esa promesa, salieron a bloquear la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Tras permanecer menos de una hora en la vía federal, los maestros y padres de familia se retiraron, pero advirtieron que de no haber respuesta esta semana, radicalizarán sus protestas hasta obtener una solución definitiva. (www.agenciairza.com)

Comentarios