No hay retroceso, sino “avance” en materia de derechos humanos de las mujeres, sostiene experta

Juan Blanco/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 13 de 2017 (IRZA).- “No, desde luego que no hay retroceso en materia de derechos humanos de las mujeres”, aseguró en entrevista para Agencia de Noticias IRZA Marcela Lagarde y de los Ríos, experta en temas de desigualdad de género.

Pese a los feminicidios tanto en Guerrero como en el resto del país, la también antropóloga explicó que no hay regresión, y que por el contrario, “hay un avance en las instancias, las instituciones, los proyectos, las alternativas (y) la alerta (de género)”.

Pero en lo que no hay progreso, precisó, es en la eliminación de “violaciones en el estado de Guerrero, no hay avance en la disminución pobreza de mujeres y hombres, niñas y niños, no hay avance en la erradicación de la muerte materna”.

Agregó que “nos falta presupuesto, implicación de más organismos del estado, más organización articulada. Todo eso falta”, indicó.

Cabe mencionar que Marcela Lagarde y de los Ríos –proveniente de la Ciudad de México- estuvo en la sede del Congreso local el pasado jueves para disertar la conferencia magistral “Balance a 10 años de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y su Impacto en la Legislación del Estado de Guerrero”, en presencia de una media decena de diputados, líderes feministas de la entidad, integrantes de organizaciones sociales y estudiantes. (www.agenciairza.com)

Comentarios