Niegan registro a una aspirante a secretaria general del STAUAGro

Juan Blanco/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 12 de 2017 (IRZA).-
La Comisión Electoral negó el registro a María Guadalupe Hernández de la Cruz para contender por la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAGro), denunció esta mañana la también catedrática de la Facultad de Derecho.

Dijo que por medio de la prensa, “de manera arbitraria, no institucional, la Comisión Electoral anunció que solamente la planilla oficial del secretario general con licencia, Ofelio Martínez Llanes reúne los requisitos”, mientras que ella no los tenía.

Sin embargo, y respecto a los señalamientos que se le hicieron, dijo cumplir “con todo lo que establece el artículo 41 de nuestro Estatuto Sindical (para participar en la contienda)”.

Reveló que la Comisión Electoral, que cometió todos estos actos arbitrarios, está al servicio del rector Javier Saldaña.

Recordó que Saldaña Almazán, en diciembre del año pasado, durante un congreso celebrado en Acapulco, reformó la Legislación Universitaria “a su favor”, para poder reelegirse, pese a que el Estatuto no lo estipulaba así.

¿De quién es el interés de que no participe en esta contienda?, le preguntó un reportero.

“Del rector”, respondió segura.

Sobre si van a emitir una queja ante las instancias correspondientes, la maestra dijo que acudirán ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para impugnar la decisión de la Comisión Electoral, a la que calificó de “sorda, ignorante del área del Derecho y que no sabe lo que es un procedimiento electoral”.

Cabe señalar que la votación para elegir al próximo secretario general del STAUAG se llevará a cabo el 6 de diciembre del año en curso. (www.agenciairza.com)

Comentarios