Libera 38 mdp la Sagarpa para más de seis mil campesinos de Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre 12 de 2017 (IRZA).-
Tras ocho días de protesta, miembros de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) liberaron este jueves las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ubicadas en esta capital.

Los productores de las siete regiones la entidad se retiraron luego de que autoridades federales de Sagarpa liberaron 38 millones 196 mil pesos para el financiamiento de proyectos productivos de más de 6 mil campesinos.

El secretario general de la CODUC en Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, dijo que “valió la pena” el esfuerzo de los campesinos, quienes realizaron marchas y tomaron las delegaciones de Sagarpa en todo el país.

“Gracias a eso se obtuvo un triunfo irrefutable, alcanzando un monto de  38 millones 196 mil 898 pesos, distribuidos en programas federales, beneficiando a 6 mil 54 campesinos y campesinas del estado”, resaltó.

Agregó que con la Sagarpa lograron asegurar 30 millones de pesos para la instalación de una empacadora y deshidratadora de mango que se instalará en San Luis San Pedro, municipio de Tecpan, región Costa Grande.

Informó que esa empacadora, que estaría operando en 2018, beneficiará a más de dos mil productores de esa zona, con lo que se suma más de 68 millones de pesos que se invertirán para beneficiar al campo guerrerense.

“Es un triunfo, una victoria que trae consigo el beneficio para miles de guerrerenses que seguirán por ese sendero de lograr el desarrollo sustentable y el combate a las desigualdades sociales”, afirmó.

Agregó que “la lucha no fue fácil” pero que con la movilización que realizaron frente a las instalaciones de Sagarpa, en la Ciudad de México, lograron que los escucharan y que liberaran el recurso que ya estaba asignado en el Presupuesto Federal de Egresos (PEF) de este 2017.

El diputado local con licencia precisó que los recursos serán entregados directamente a los beneficiarios por las distintas dependencias del gobierno federal. (www.agenciairza.com)

Comentarios