La Columna de angel irra carceda

 

-MAL, hacia el cadalso

-Lo sentencia Erika Alcaraz

No tengo absolutamente nada personal en contra del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena. Y lo quiero aclarar por aquellos que piensan que lo cuestiono en aras de un beneficio personal. Para nada.

Y eso lo saben, bastante bien, algunos de sus cercanos colaboradores y hasta quienes tienen alguna liga familiar con este priista. Les he dejado muy claro que no me interesa ningún tipo de acercamiento.

Vamos al caso. Este jueves en el Congreso del Estado se informó que se dio apertura a una demanda de juicio para revocarle su mandato al frente del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Sí, como lo leen, y además, con el aval de la fracción del Partido Revolucionario Institucional.

Me extraña, como a muchos, estoy seguro, que quien incluso llegó a ser dirigente estatal del PRI carezca de la capacidad suficiente para llevar a buen puerto un gobierno.

En estos dos años de la actual administración municipal de Chilpancingo, saltan a la vista sus errores. Y, por si fuera poco, esa soberbia que únicamente le ha generado falta de acuerdos con quienes los pudo haber alcanzado.

Sí, ese diálogo, la conciliación que debe ser un sello en un buen político, para avanzar, no para retroceder con actitudes de un personaje “sobrado” que –al final de cuentas- lo desnuda como una persona intratable, indigna de la reciprocidad para lograr beneficios comunes.

Este jueves al seno del Congreso local, su suerte parece que quedó sellada. Y ya mencioné esta posibilidad en una entrega anterior, que conste.

Sobre la crisis de la basura en Chilpancingo, ¿quién puede negar que el alcalde MAL ha sido un rotundo fracaso?

Va una fusilata, de un párrafo de nota del compañero y hermano reportero Fernando Polanco:

“La diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso local, adelantó su rechazo al litigio que anunció el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL), ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para la apertura del relleno sanitario de Matlalapa, municipio de Tixtla…”

Lo deja como una sentencia, que en esa zona no se operará el relleno sanitario, y –para acabarla de fregar- soltó el epitafio: “Consideró que la utilidad de la celda de Matlalapa debió tratarse ‘con mucha seriedad y responsabilidad’ en la comuna de Chilpancingo, para ‘no llegar hasta estos últimos momentos donde el tema es ya irreversible”.

¡Tómala!

La diputada sabe de lo que habla. Y citó que “en el Congreso local debe “prevalecer el diálogo, la buena comunicación y gobernanza”, pero también que “no por querer salir al paso de una irresponsabilidad”, el alcalde MAL “quiera tomar acción a modo de venganza o justificación”.

Es una respuesta al anuncio de una demanda en contra del Ayuntamiento de Tixtla ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para la apertura del relleno sanitario de Matlalapa.

En serio, no sé si reir, llorar, arrodillarme o sepa qué chingados!

Lo cierto es que la cosa sigue de MAL en peor. (angelirracar@hotmail.com)

Comentarios