Zihuatanejo, principal afectado por las lluvias torrenciales de este jueves

Chilpancingo, Gro., septiembre 21 de 2107 (IRZA).- Las intensas lluvias que se registraron durante la madrugada de este jueves provocaron afectaciones en diversas partes del estado, entre estas decenas de viviendas en Zihuatanejo y Atoyac, así como el hundimiento de un puente en Coyuca de Benítez.

En Zihuatanejo se reportaron inundadas aproximadamente 20 viviendas en el poblado El Coacoyul, al desbordarse un arroyo, además de que la calle Cuauhtémoc el nivel del agua alcanzó 50 centímetros.   

También resultaron afectadas viviendas en otros asentamientos humanos, como las colonias Linda Vista, Las Brisas, Cima de Jesús, Convergencia y Buenos Aires.

En la zona turística, por el desbordamiento de un arroyo se inundaron dos restaurantes, la parte baja de dos hoteles y viviendas, en Playa La Ropa. También se informó sobre una camioneta Urvan arrastrada por la corriente de agua en el fraccionamiento GEO.

Personal de Protección Civil, efectivos de la Marina Armada de México y el Ejército se movilizaron a las zonas afectadas

Los comerciantes de artesanías igual sufrieron afectaciones en sus locales de la calle 5 de Mayo del Centro del puerto.

Protección Civil reportó que mantienen bajo vigilancia la creciente del río Pantla, pues las lluvias torrenciales aumentaron el nivel del agua de manera considerable.

Asimismo, se registró el hundimiento del puente del poblado El Zapote, en Coyuca de Benítez, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, y obligó a canalizar el tránsito vehicular en una vía alterna.

En la colonia La Villita y el poblado El Ticuí, en Atoyac de Álvarez,  las paredes de dos humildes viviendas cayeron debido al reblandecimiento por el agua, pero sólo daños materiales se reportaron.

En la calle Democracia de la colonia Altos de Miramar, en Acapulco, una vivienda resultó afectada por el deslave de material sólido, sin reporte de lesionados. (www.agenciairza.com)

Comentarios