Realizan diversos eventos por el “Anti Grito” de Independencia

 

Chilpancingo, Gro., septiembre 15 de 2017 (IRZA).- De manera paralela a los festejos oficiales, este viernes maestros disidentes, organizaciones sociales, normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala realizaron el “Anti Grito” de Independencia.

Se trató de acciones de protesta al margen de los festejos oficiales en las principales plazas públicas de varias ciudades.

En Tlapa se realizó frente al Palacio Municipal y lo encabezaron maestros de la CETEG y el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, Abel Barrera Hernández, quien criticó “la falta de justicia” para saber el paradero de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

En Iguala, un centenar de personas marcharon por las calles y calificaron la desaparición de los estudiantes como un delito de lesa humanidad. Salieron en marcha del monumento a la Patria Trigarante, avanzando por la avenida Bandera Nacional hasta llegar a la plaza cívica de las Tres Garantías, donde dieron el “Anti Grito”.

En Tixtla partió un contingente de normalistas desde el arco del acceso a esa ciudad, avanzaron por la avenida Insurgentes y concluyeron con un mitin frente al Palacio Municipal.

Ahí, el señor Melitón Ortega, padre de un normalista desaparecido, advirtió que no van a claudicar en su lucha por saber del paradero de los 43 desaparecidos.

En esta ciudad capital, el “Anti Grito” se realizó en el teatro Hundido de la Alameda Central “Granados Maldonado”, y en la Ciudad de México se realizó ante el monumento a la Revolución, donde se anunciaron las actividades de los próximos días, como campañas de información, marchas y mítines. (www.agenciairza.com)

Comentarios