Loable solidaridad de jóvenes con San Marcos, su lugar de origen

– Recolectan víveres y ropa para damnificados

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 15 de 2017 (IRZA).-
Jóvenes de San Marcos radicados en Chilpancingo iniciaron este viernes una colecta de víveres y ropa usada para quienes resultaron afectados por el paso del huracán “Max” en ese municipio.

Luego de que “Max” golpeó esa región, autoridades estatales informaron que al menos 200 viviendas resultaron inundadas en San Marcos y este viernes se confirmó el deceso de un adulto de 40 años de edad que ayer fue arrastrado por la corriente de un arroyo.

Durante el acopio de víveres, los jóvenes informaron que ya se pudieron comunicar con sus familiares, después de que las comunicaciones de telefonía e internet se restablecieron.

Este viernes desde las 10:00 horas, los sanmarqueños se instalaron en el kiosco de la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” para solicitar el apoyo de la población para los damnificados por el huracán.

Ivón Escamilla Agatón, originaria de aquel municipio, comentó que el amor a su pueblo les llevó a organizarse y solicitar el apoyo para sus familias, algunas de las cuales están sufriendo por la pérdida total de sus bienes.

“A nosotros que estamos radicados en Chilpancingo, ver imágenes de nuestro pueblo en desgracia, nos duele, es una impotencia y esto es lo poco que podemos hacer por San Marcos”, externó.

Informó que este sábado continuarán recopilando víveres de las 10:00 a las 15:00 horas, para posteriormente trasladarse al municipio de la Costa Chica.

“Max” causó daños severos en la cabecera municipal de San Marcos, principalmente en las colonias Quinta Sección, Zapata y el poblado de Tecomate por el desborde de la laguna de ese mismo nombre, un arroyo y el río que atraviesa ese municipio de la Costa Chica. (www.agenciairza.com)

Comentarios