Envía Ayuntamiento de Acapulco apoyo a afectados en la Costa Chica

Rosalba Ramírez Hernández (IRZA)
Acapulco, Gro., septiembre 15 de 2017 (IRZA).-
El alcalde Evodio Velázquez Aguirre designó a funcionarios de su gabinete para que acudan como auxiliares en las contingencias que dejó el huracán “Max” en la región de Costa Chica.

Luego del recorrido que realizó en los principales puntos afectados del puerto, como el poblado de Barra Vieja, el primer edil informó que alrededor de 60 personas acudirán en apoyo a la atención médica y de rescate.

El personal será integrado por el coordinador de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho; el director de Salud, Eger Gálvez Pineda; el director de Capama, Javier Chona Gutiérrez y personal del DIF, en caso de solicitar la implementación de comedores comunitarios.

Con el personal, acudirán siete vehículos, entre ambulancias y camiones de bomberos.

En cuanto al puerto, celebró que ante el embate del huracán “Max”, Acapulco haya registrado saldo blanco en cuanto a vidas humanas.

Además resaltó que a pesar del fenómeno meteorológico, no se registraron cancelaciones en ningún hotel.

Afirmó que las diferentes dependencias encargadas de brindar seguridad se encargaron desde el primero momento y dijo que por la tarde, alrededor de las 18 horas, se restablecerían todos los servicios, como la energía eléctrica y la distribución de agua potable. (www.agenciairza.com)

Comentarios