Aseguran que hay 5 mil familias incomunicadas en Cruz Grande

-Piden ayuda a las autoridades.

Cruz Grande, Gro., septiembre 15 de 2017 (IRZA).- Al menos 5 mil familias de diversas comunidades de la zona costera del municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande), se encuentran totalmente incomunicadas debido al desbordamiento del río Tecualuya, tras el paso del Huracán “Max”.

Desde el pasado jueves, las fuertes corrientes de agua provocaron también cortes en diversos tramos de la carretera que comunica esta cabecera municipal con la comunidad de Boca del Río, que está junto al mar, denunciaron pobladores de esa zona.

Por esa causa en esa zona se encuentran incomunicadas familias de Cuatro Bancos, Las Ánimas, San José Las Flores, El Medano y Boca del Río, entre otras de la zona costera.

Dijeron que este viernes les restablecieron el suministro de energía eléctrica a algunas de esas comunidades, pero se quejaron porque a 24 horas del paso del Huracán “Max” las autoridades aún no les han brindan ayuda.

Aseguraron que no pueden salir de sus comunidades porque en la carretera existen cortes provocados por el desbordamiento del río Tecualuya.

Además argumentaron que se prevé que empiecen a carecer de  víveres, debido a que carecen de una cultura para proveerse de alimentos ante este tipo de contingencias. (www.agenciairza.com)

Comentarios