Frente Amplio, sólo con las izquierdas, no con el PAN, insiste Asunción Martínez

– No se descarta para Chilpancingo, dice el dirigente del PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 11 del 2017 (IRZA).-
El dirigente del PRD en este municipio, Asunción Martínez Ortiz, convocó a sus homólogos de Morena, MC y PT a construir una candidatura común para la Presidencia Municipal.

“Invitaría a los partidos de izquierda: MC, PT y Morena a ir iniciando un diálogo importante y responsable para llegar a un planteamiento conjunto para la elección de la Alcaldía (de Chilpancingo) en el 2018”, manifestó.

En entrevista confirmó que los dirigentes de Morena lo invitaron a sumarse a ese partido, pero precisó que (Asunción) no busca beneficios personales, sino la construcción de un proyecto conjunto que les sirva a todos los ciudadanos.

“Creo en un proyecto de izquierda que beneficie a los chilpancingueños; pongo mis intereses sobre un proyecto colectivo. Chilpancingo puede construir un futuro diferente, pero sólo juntos será posible”, señaló.

Añadió: “Si en ese proyecto entra Asunción Martínez (él), será un honor, pero si no entra, no pasa nada”. 

Sin embargo, el dirigente perredista alertó que si su partido insiste en la conformación del Frente Amplio Democrático con el PAN, habría una “desbandada” y llevarían al fracaso a muchos proyectos políticos factibles y con visión de izquierda.

“Es un escenario que no nos agrada aceptar pero es posible. Si nuestra dirigencia en Guerrero no es cauta e intentan a la fuerza caminar a la derecha, muchos proyectos ciudadanos se quedarán en el camino”, advirtió.

El Congreso Nacional del PRD no ha aprobado el Frente Amplio
El dirigente perredista insistió en su rechazo al Frente Amplio Democrático que construyen las dirigencias del PRD y Acción Nacional (PAN) y pidió a los líderes nacionales y estatales esperar los tiempos para tomar una decisión.

Dijo que el Congreso Nacional del PRD no ha aprobado la conformación del FAD, al que pretenden sumar a todos los partidos de oposición, especialmente al PAN, el cual debe sesionar para determinar su futuro político-electoral.

“Por eso debemos esperar los tiempos, si el Congreso Nacional expresa de manera oficial esa ruta, tendremos que ceñirnos a ella, pero no lo ha hecho y por eso invito a los compañeros a que seamos cautos y cuidadosos”, manifestó.

Convocó a sus dirigentes nacionales y estatales, así como a los líderes políticos, a no equivocar su decisión, lo cual sólo puede blindarse escuchando a la militancia y a las bases del perredismo guerrerense.

“La militancia ha expresado su malestar por los intereses de algunos grupos al interior del partido que a nivel nacional han pactado con la derecha, pero a nivel local los perredistas de a pie han expresado que no hay nada en qué caminar junto con la derecha”, insistió.

Comentó que la alianza electoral con el PAN para la elección del 2018 es sólo una propuesta que no ha sido consolidada, pues comentó que el perredismo coincide en que la única coalición tiene que ser con las izquierdas. (www.agenciairza.com)

 

Comentarios