Destruyen 10 sembradíos de amapola localizados el martes en Polixtepec

Chilpancingo, Gro., agosto 23 de 2017 (IRZA).- El Ejército y la Policía Estatal destruyeron los diez plantíos de amapola que localizaron el martes en la comunidad de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

Su localización ocurrió cuando subieron a esa zona de la sierra donde se enfrentaron a balazos dos grupos de civiles, Cuyo saldo FUE de un muerto y un herido.

Al respecto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que el enfrentamiento entre civiles se debió a la disputa por esos sembradíos de amapola.

Y también que con el apoyo de un helicóptero, el mismo martes, lograron ubicar otros 33 sembradíos de la misma planta en las cercanías de Polixtepec.

Señaló que las plantas de los diez sembradíos de amapola que fueron destruidos este miércoles, estaban listos para extraerles la goma que es utilizada para la fabricación de la heroína.

Asimismo aseguró que en esa zona serrana regreso la calma debido a la presencia de efectivos del Ejército y de la Policía del Estado, quienes subieron el martes a controlar la situación tras el enfrentamiento entre civiles. (www.agenciairza.com)

 

Comentarios