Temen repunte de enfermedades por mosquitos ante constantes encharcamientos de agua sucia

Ayutla de los Libres, Gro., julio 17 de 2017 (IRZA).- Habitantes de colonias periféricas de esta ciudad se quejan por los constantes encharcamientos que se generan y que están haciendo proliferar el mosco que contagia el Dengue, Zika o Chikungunya.

Vecinos de la colonia Reforma y El Aserradero dijeron que la proliferación de zancudos es por el estancamiento de agua en las calles y terrenos de cultivo que no se utilizaron este año.

Denunciaron asimismo que lo que más les preocupa es que los centros de salud no cuentan con medicamentos para combatir estos padecimientos, por ello urgen a las autoridades para que pongan atención en los lugares donde se encharca el agua sucia.

“A pesar de que se realizó un programa de descacharrización a principios de año, sólo es una ayuda mínima, pues los charcos no son vigilados para evitar la proliferación de los moscos”, acusó Martha Heredia. 

Otro de los puntos donde se dan los encharcamientos está en el bulevar Primero de Marzo que conduce al municipio de Tecoanapa. “En mi casa hay muchos moscos; a pesar de que pasan trabajadores de Vectores, no se ha podido controlar el problema, y esto es por los encharcamientos constantes. (www.agenciairza.com)

Comentarios