Sin resultados aún investigación del robo de insulina en Salud Municipal

Chilpancingo, Gro., julio 17 de 2017 (IRZA).- La regidora de Salud del Ayuntamiento de Chilpancingo, Yesenia García Salmerón, reveló que la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) aún no ha informado de resultados de la investigación del robo de aproximadamente 45 frascos de insulina en la Secretaría de Salud Municipal.

Trabajadores de esta Secretaría que pidieron el anonimato, denunciaron que en el año y medio que lleva en funciones el alcalde priista Marco Antonio Leyva (MAL), su padre Ronaldo Leyva Adame es quien tiene el control del personal, las finanzas y el material médico de la dependencia.

También, que “misteriosamente” desaparecieron los frascos de insulina, cuyo valor es superior a los 45 mil pesos.

Refirieron que la insulina es una hormona producida por el páncreas que se encarga de regular los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre; dicha sustancia tiene las mismas propiedades que esta hormona y se obtiene por química artificial para el tratamiento de diabetes.

Desde el 24 de febrero pasado, la Secretaría de Salud Municipal, mediante el oficio SSPM/Dirección/0041/2017, puso a disposición al trabajador de esa área, Cornelio Urióstegui López, presuntamente por incurrir en faltas graves cometidas en el desempeño de sus funciones.

En ese contexto, García Salmerón dijo que tiene al menos mes y medio que interpusieron la denuncia penal contra quien resulte responsable del robo de insulina, pero aclaró que aún la AMPFC no ha entregado al Ayuntamiento ningún resultado de la investigación.

La edil confió en que cuando se cumplan tres meses de integrar la denuncia formal ante la AMPFC, les entreguen los resultados de la investigación sobre el robo de los frascos con insulina que desaparecieron sospechosamente de la Secretaría de Salud Municipal. (www.agenciairza.com)

Comentarios