Siguen los problemas en Capach; vuelven a culpar al alcalde MAL

-Amenazan con paro laboral indefinido

-Volvió a dejar “plantado” al Sindicato

Chilpancingo, Gro., julio 13 de 2017 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) adheridos a la Sección XV del Sindicato Independiente, emplazaron al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) a resolver sus demandas lo antes posible, o el miércoles próximo realizarán un paro laboral por tiempo indefinido.

Asunción Rodríguez Flores, dirigente de ese organismo sindical, dijo que han sido tolerantes con directivos de la paramunicipal ante el nulo pago de diversas prestaciones, pero advirtió que “ya no aguantaremos más porque es una burla para la base trabajadora”.

Señaló que el miércoles pasado les cancelaron una audiencia con el alcalde MAL, y aseguró que nuevamente los dejó “plantados” con el argumento de que olvidó la audiencia.

Aseveró que eso es una muestra más de que al alcalde priista MAL no le interesan los problemas de los trabajadores del organismo paramunicipal, porque en otras ocasiones les ha cancelado el derecho de audiencia.

Rodríguez Flores dijo que ya tienen más de un año que no los recibe en audiencia Leyva Mena, ni siquiera para analizar su pliego petitorio de incremento salarial de este año y la entrega de plazas de bases para sus compañeros que están en espera, de acuerdo al escalafón.

Recriminó que Juan Antonio Ramírez Valle, director de la Capach, les adeuda al menos un millón 200 mil de pesos a sus representados por concepto de bonos del servidor público correspondientes a años anteriores y al actual, así como retroactivos del 2012 al 2017, despensas del 2012 al 2017 y la prima vacacional.

Además, sostuvo que el lunes próximo salen de vacaciones de verano y el alcalde MAL no les pagará ni siquiera la prima vacacional.

“Es decir, nosotros los trabajadores nos vamos de vacaciones, pero sin dinero; ¿qué caso tiene?”, reprochó, y añadió que ahora los citaron para el martes próximo a una audiencia con el alcalde MAL, pero advirtió que si no les resuelve sus demandas, es un hecho que el miércoles se irán al paro laboral indefinido. (www.agenciairza.com)

Comentarios