Protestan empleados del Cobach porque no les pagan sus salarios

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 17 del 2017 (IRZA).-
Trabajadores Administrativo del Colegio de Bachilleres (Cobach) agremiados a la sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUPEG), bloquearon la avenida Benito Juárez, en esta capital, para exigir el pago de dos quincenas que debieron ser cubiertas por la Dirección General el viernes pasado, antes de iniciar el receso escolar.

Unos 30 trabajadores se manifestaron con pancartas en mano sobre la avenida Benito Juárez esquina con calle Francisco I. Madero, a unos metros de la Dirección General del Cobach, también en busca de la entrega de salarios y bonos del Día del padre integrados en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para más de 3 mil trabajadores académicos y administrativos en el Estado.

A las 10:00 horas los trabajadores aglutinados a la sección 31 del SUSPEG, que encabeza Yadira Orozco Zúñiga, se manifestaron y solicitaron la intervención del director general, Juan Carlos Martinez Otero Gallegos para que se les resuelvan sus peticiones.

De acuerdo con Fernando Zúñiga Patricio, uno de los trabajadores inconformes, además de las dos quincenas y el bono del Día del padre por mil 500 pesos, también  se les adeuda el concepto de beca nivel licenciatura, pagos pendientes de recibos por horas devengadas la recuperación del Programa de Previsión Social denominado Sefi.

Los trabajadores advirtieron que mantendrán su protesta hasta que se hagan efectivos los pagos en sus cuentas bancarias. (www.agenciairza.com)

Comentarios