Pronóstico del SMN prevé tormentas fuertes en diversas regiones del estado

Chilpancingo, Gro., julio 13 de 2017 (IRZA).- Durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes se podrían registrar tormentas fuertes en algunas zonas de Guerrero, debido a una amplia zona de nublados densos que cubrirá gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Reportó que esta noche (de jueves), una amplia zona de nublados densos cubrirá gran parte del país, generando tormentas puntuales intensas en Chiapas, y muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, entre otros estados.

Agregó que las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo, debido a la onda tropical número 13 que se localiza al sur de Michoacán la onda tropical.

También, por la número 14 sobre Tabasco y Chiapas, y por una zona de inestabilidad (vórtice frío), sobre el norte del país.

Asimismo, informó del pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 horas), para mañana sábado 14 de julio. Las tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) se prevén en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados, indica el reporte. (www.agenciairza.com)

Comentarios