Otro apoyo del gobernador HAF a la UAGro, ahora para seguridad en 10 planteles: Saldaña

– Inauguró el rector el módulo “Educación Virtual”

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 14 del 2017 (IRZA).-
El gobierno del estado invertirá 10 millones de pesos para brindar seguridad pública a alumnos, maestros y empleados administrativos y de intendencia, así como a los visitantes en diez escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), dio a conocer este viernes el rector Javier Saldaña Almazán.

Con ese recurso se adquirirán equipo de televisión de circuito cerrado, cámaras de vigilancia y monitores, se instalarán bardas perimetrales y se habrá de contratar el servicio de seguridad privada para cada uno de los diez planteles.

El rector dijo que, además, se mantendrá durante el próximo ciclo escolar 2017-2018 la presencia militar en los planteles, sin que ello, aclaró, signifique una violación a la autonomía universitaria, ya que “cuando se trata de preservar la vida hay que hacer lo necesario”, como ya ocurre en instalaciones universitarias de Acapulco.

En Chilpancingo serán protegidas las Unidades Académicas de Enfermería, Artes, Derecho, Economía, Ciencias Químicas e Ingeniería. En Acapulco, Derecho, Psicología, Medicina y Enfermería 2.

“Son estas escuelas donde hemos tenido algunos focos rojos y el gobernador Héctor Astudillo Flores en unos días nos va dar ese apoyo para dotarlas de medidas de seguridad”, dijo.

Este acuerdo entre el gobernador Astudillo Flores y el rector Saldaña Almazán fue sellado durante una reunión sostenida el jueves pasado en Casa Guerrero, encuentro en el que el mandatario estatal garantizó un préstamo de 13 millones 800 mil pesos a la UAGro para el pago de dos quincenas y la prima vacacional de verano para más de cinco mil trabajadores universitarios.

El rector fue abordado este viernes durante la inauguración del edificio y las instalaciones de una nueva Unidad Académica denominada “Educación Virtual”, que cuenta con una red de computación, internet  y otros avances tecnológicos, módulo en el que se invirtieron 12 millones de pesos.

Esas nuevas instalaciones universitarias se ubican en la colonia Servidor Agrario, en esta ciudad capital. (www.agenciairza.com)

Comentarios