Normalistas de Ayotzinapa protestan por la muerte de dos de sus compañeros

Chilpancingo, Gro., julio 14 del 2017 (IRZA).- Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa realizaron una marcha en esta capital, para exigir que se haga justicia por el homicidio imprudencial de sus compañeros Eugenio Tamarit Huerta y Freddy Vázquez Crispín.

Los dos normalistas perecieron luego de ser arrollados por un trailer cuando pedían cooperación para sus actividades en enero del 2014 en el municipio de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande.

En ese contexto, los normalistas iniciaron una campaña para exigir justicia y se castigue al chofer del trailer que atropelló a los normalistas y les quitó la vida.

Por eso el jueves los normalistas se entrevistaron con la juez de Primera Instancia de Tecpan de Galeana, Leonor Arroyo Mojica, quien lleva el juicio por este homicidio imprudencial, y a la que pidieron que se haga justicia y que no quede impune el delito.

Este viernes los normalistas realizaron una marcha en esta capital que salió de la glorieta de Las Banderas, ubicada al sur de esta ciudad, y la movilización concluyó en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

Informaron que el chofer del trailer, Benjamín Torres Salgado, está preso por esos hechos pero que temen que sea liberado al concluir el juicio.

Javier González, normalista de Ayotzinapa, dio a conocer que una comisión de estudiantes acudió a entregar una solicitud de audiencia en la oficina del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis, para tratarle el mismo asunto (www.agenciairza.com)

Comentarios