Hospital RAA sin material para placas de rayos X, ultrasonido y tomografía

-Suspendieron la atención externa a personas de escasos recursos con afiliación al Seguro Popular

Chilpancingo, Gro., julio 17 de 2017 (IRZA).- Por la falta de material para imprimir las placas de los estudios de rayos X, ultrasonido y tomografía, en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo suspendieron las citas para la atención externa.

El servicio únicamente es otorgado a urgencias, siempre y cuando el paciente o sus familiares lleven a imprimir sus placas a costos elevados y o los médicos se compadezcan y graben de los monitores los resultados.

Este lunes, por medio de una cartulina colocada en el área de atención al usuario de la sala de espera, se leía el siguiente mensaje: “NO HAY CITAS, RAYOS X, ULTRASONIDO, TOMOGRAFÍA, HASTA NUEVO AVISO”, al que agregaron el teléfono 7474942200 extensión 1207.

Mujeres embarazadas, niños y adultos mayores que acudieron este lunes al hospital para que les realizaran estudios, tuvieron que regresarse ante la negativa porque el área de Imagenología no cuenta con material para imprimir las placas.

Los equipos de imagenología sí sirven, únicamente les falta material, pero como la Secretaría de Salud del Estado, a cargo de Carlos de la Peña Pintos no ha pagado a los proveedores, quienes elevan sus precios, ya no han surtido desde hace un año, dijo una fuente del hospital.

En el área de ultrasonido los empleados se fueron de vacaciones y no hay quien los cubra, porque en el hospital hay más personal administrativo que médico, dijo.

Las afectadas, son personas de escasos recursos que cuentan con Seguro Popular.

En el hospital general además hay un sin número de goteras, las que durante esta temporada de lluvias, han exhibido las malas condiciones en las que se encuentra el nosocomio. (www.agenciairza.com)

Comentarios