Chilpancingo es la tercera ciudad más insegura de México: encuesta del Inegi

Chilpancingo, Gro., julio 17 de 2017 (IRZA).- Chilpancingo se convirtió en la tercera ciudad más insegura de México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi).

La encuesta que se aplicó el mes pasado indica que en esa materia Chilpancingo sólo está por atrás de Villahermosa, Tabasco, y Ecatapec de Morelos, Estado de México.

En su reporte del segundo trimestre del año, reveló que la percepción del 94.1 por ciento de los ciudadanos de 18 años de edad y más encuestados en Chilpancingo, es que no se sienten seguros en esta ciudad capital, cuando en marzo consideró lo mismo el 93.3.

En contraparte, la encuesta estableció que en junio en Acapulco la misma percepción ciudadana se ubicó en 83.2 por ciento, y que, comparado con marzo, significa una disminución mínima, pues en ese mes se ubicó en 85.8 por ciento.

En tanto, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana arrojó que el 84.8 por ciento de los encuestados en el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo calificó como insegura esa zona de la Costa Grande.

De esta manera, “las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro, fueron: Villahermosa, Ecatepec de Morelos, Chilpancingo de los Bravo, Reynosa, Coatzacoalcos y Fresnillo, con 96.6, 94.6, 94.1, 89.6, 89.5 y 88.1 por ciento, respectivamente”, determinó la encuesta. (www.agenciairza.com)

Comentarios