Cetegistas quieren que les paguen salarios con cheques, no con tarjeta

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 17 del 2017 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron protestas regionales en contra de la disposición de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para transferir los pagos salariales de cheque a tarjetas bancarias.

Las protestas se presentaron desde el viernes y prosiguieron este lunes en Chilpancingo, Chilapa y Tlapa con el cierre de oficinas de los Servicios Educativos Regionales.

Los maestros disidentes rechazaron la disposición de Secretaría de Educación Pública (SEP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la SEG, para que las nóminas de los trabajadores del sector educativo sean pagadas mediante transferencias electrónicas a las cuentas bancarias de los trabajadores del sector.

Ayer los integrantes de la CETEG pertenecientes a la Montaña baja realizaron una protesta en los Servicios Educativos Regionales en Chilapa, en donde colocaron una pancarta manifestando su rechazo al pago electrónico.

En Tlapa, maestros de la coordinación regional de la CETEG-Montaña cerraron las oficinas de los Servicios Educativos Regionales para exigir que el pago quincenal se continúe realizando a través de cheques y no de forma electrónica.

En Chilpancingo, el dirigente de la delegación D-III (16) 02, Jorge Cisneros Salinas, informó que ante las quejas recibidas el viernes en las oficinas de los Servicios Regionales Centro y la subsecretaría de Educación Básica, se llegó a un acuerdo con el subjefe de pagos, Jesús Manuel Pichardo Aguirre, quien aceptó que la adquisición de la tarjeta electrónica fuera opcional para recibir el pago correspondiente al mes de julio.

Sin embargo, dijo que existe preocupación de su parte debido a que la disposición de la SEG se hizo acompañar por trabajadores bancarios, quienes estuvieron ese mismo día entregando tarjetas con los respectivos depósitos en cuentas.

Durante las protestas los trabajadores también manifestaron su rechazo a la Reforma Educativa y exigieron su  incorporación al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación de 7 mil 500 trabajadores de la Educación en el Estado. (www.agenciairza.com)

Comentarios