Nuevamente, el PRD y el PRI se adjudican comisarías en disputa

 

Acapulco, Gro., junio 18 de 2017 (IRZA).-Perredistas y priistas se acusaron mutuamente de diversas anomalías durante el desarrollo de la elección en 14 comisarías municipales de este domingo, se adjudicaron la victoria en la mayoría.

Ambas partes ofrecieron sendas conferencias de prensa en las que presentaron pruebas que, afirmaron, avalan las irregularidades, incluso hechos de violencia y reparto de dádivas para comprar el voto, que se cometieron.

Los perredistas, acompañados de panistas (PAN) y petistas (PT), denunciaron  que Manuel Añorve Baños, los diputados federales Julieta Fernández y Ricardo Taja, entre otros, entregaron despensas e incluso utilizaron programas federales para condicionar el voto.

Durante la tarde, aseguraron que los resultados les favorecían en seis de las 14 comunidades en disputa, por lo que con las 28 ganadas el fin de semana pasado, ya iban sumando 34 comisarías.

Cabe señalar que en total se juegan 67 comisarías y el proceso concluye el próximo fin de semana Puerto Marqués, Tres Palos, La Sabana, Llano largo, Xaltianguis,  Kilómetro 30, Santa Cruz, La Venta, Agua Caliente y la Concepción, consideradas como las de mayor población.

Por su parte, los priistas se adjudicaban ya once de las 14 comisarías en disputa, y también presentaron lo que a su parecer son pruebas de las irregularidades cometidas por sus adversarios.

El dirigente municipal del PRI, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, dio lectura a un posicionamiento en el que, nuevamente, enfoca sus cuestionamientos hacia el alcalde Evodio Velázquez, y se adjudica once de 14 comisarías:

:“El #PRI de #Acapulco está en condiciones de anunciar que, nuevamente, le ganamos la mayoría de las comisarias a Evodio Velázquez y al #PRD, pese a la violenta intromisión del Gobierno Municipal como en Pie de la Cuesta y al uso de recursos y programas a favor de las planillas amarillas, en la mayoría de las comisarias en disputa”.

Y, también: “¡Gracias a los ciudadanos de 11 de las 14 comunidades ganadas y una de composición mixta, por favorecernos con su voto; lo que entendemos, también, como un voto de inconformidad con el gobierno perredista de Evodio Velázquez, por su mal desempeño!”. (www.agenciairza.com)

 

Comentarios