“¡Nos discriminan!”, exclaman empleados no basificados de la Fiscalía General estatal

-No les entregaron completo el bono por el Día del Padre

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 19 del 2017 (IRZA).-
Trabajadores supernumerarios y de confianza de la Fiscalía General del Estado protestaron esta mañana en sus instalaciones para exigir igualdad en el pago del bono por el Día del Padre.

Los inconformes tomaron el acceso principal a las instalaciones de la Fiscalía, ubicada al sur de esta capital. Colocaron pancartas y demandaron una reunión con el fiscal Xavier Olea Peláez para plantearle su petición.

En entrevista Erik Mendoza, auxiliar administrativo, se quejó por la “desigualdad” en el pago del bono del Día del Padre que efectuó el gobierno estatal.

Informó que para los trabajadores de base fue de 3 mil pesos, pero a los supernumerarios y de confianza les llegó de 2 mil 250 pesos. Demandó que se les pague los 750 pesos restantes porque tienen el mismo derecho.

Indicó que a para las mujeres madres de familia el bono fue similar y no establecieron criterios laborales y que por eso en el caso de los hombres tenía que ser igual, en apego al principio de igualdad.

“A nosotros se nos está discriminando y por eso pedimos al gobernador Héctor Astudillo Flores que nos auxilie, que sea parejo. No pedimos otra cosa, sólo lo justo, lo que merecemos como trabajadores”, manifestó.

Los inconformes retiraron su protesta alrededor de las 10:00 horas, luego de que se les informó que serían atendidos por autoridades de la Fiscalía, quienes después les dijeron que revisarían sus peticiones y que en esta misma semana les darán una respuesta. (www.agenciairza.com)

Comentarios