La UAGro fomenta el interés en la ciencia para resolver los problemas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 18 del 2017(IRZA).-
La Coordinadora de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Berenice Illades Aguiar, aseguró que al fomentar el interés científico de los estudiantes se busca que como futuros investigadores los jóvenes sean capaces de mejorar su calidad de vida y contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Resaltó que es un hecho sin presidente que la UAGro envíe a 834 estudiantes a un intercambio de verano en este 2017, de los cuales 690 corresponden a licenciatura y 144 de bachillerato.

Además destacó que once estudiantes de licenciatura harán movilidad internacional y 540 en instituciones nacionales.

Consideró que el rector Javier Saldaña Almazán, a pesar de los recortes presupuestales, ha hecho un esfuerzo extraordinario y la UAGro beca en este programa de intercambio de Verano a 700 alumnos, la Conacyt a 100 y la Academia Mexicana de Becas a 34 estudiantes.

De los 834 estudiantes inscritos en el programa de Verano de Educación Científica, que hace unos días recibieron su beca, dijo que han obtenido este beneficio “por su genuino interés en el apasionante mundo de las ciencias, así como el compromiso que la UAGro tiene con el desarrollo científico y tecnológico en el estado”.

“Estamos convencidos que despertar el interés por la ciencia y fomentar el desarrollo científico y tecnológico para disminuir la ignorancia de nuestro pueblo, aumenta la capacidad para resolver problemas. No estamos buscando, sino hacemos las cosas para resolver problemas”, precisó.

La investigadora consideró que a la UAGro le corresponde abrir oportunidades, “las puertas para que vayan a otras universidades del país y del extranjero para ampliar sus horizontes en este mundo globalizado”.

Añadió que la UAGro ha impulsado diversos programas para la movilidad estudiantil, como el programa “Delfín”, que funciona desde la década de los 90, y en los últimos años se ha impulsado el programa “Asómate a la Ciencia”. (www.agenciairza.com)

Comentarios